Table of Content

Cómo elegir un abogado con experiencia en accidentes carros

Aquí hay una guía para ayudarlo a encontrar el abogado de accidentes automovilísticos adecuado para sus necesidades.

Estar lesionado en un accidente automovilístico puede llevar a pelear con las compañías de seguros para obtener la cobertura que necesita para pagar las facturas médicas. Si tiene uno de los mejores abogados de accidentes automovilísticos de su lado, tendrá uno trabajando para usted para asegurarse de que obtenga lo que se le debe. Lo mejor de todo es que no les paga hasta que obtengan dinero del otro lado.


Aquí hay una guía para ayudarlo a encontrar el abogado de accidentes automovilísticos adecuado para sus necesidades.


Encuentre el mejor abogado de accidentes automovilísticos


Un abogado de accidentes automovilísticos es un tipo de abogado de lesiones personales. Puede ser abrumador la cantidad de opciones que hay en su área. Parece que cada comercial, parada de autobús y valla publicitaria ofrece los servicios de otro abogado. Al hacer las preguntas correctas e investigar las credenciales correctas, podrá reducir el campo al que sea adecuado para usted.


  • ¿Cuál es su experiencia?


Muchos abogados de lesiones personales se enfocan en un tipo específico de caso. Algunos se ocupan de los casos de compensación laboral, otros se ocupan de las demandas colectivas contra los fabricantes y aún otros se ocupan de los accidentes automovilísticos. Desea encontrar un abogado que tenga mucha experiencia en accidentes automovilísticos. Encuentre un abogado que haya manejado casos hasta el juicio, en el improbable caso de que su caso no se resuelva antes de esa fecha. Por supuesto, con esta experiencia, debe haber un historial comprobado de éxito en la obtención de acuerdos y juicios apropiados de las compañías de seguros.


  • ¿Cuáles son las tarifas?


No es ningún secreto que los abogados cuestan un centavo. Desea encontrar un abogado que trabaje en emergencias, lo que significa que no ganan dinero hasta que obtenga un acuerdo o sentencia. La mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan por un porcentaje del monto final de la adjudicación. Esto suele ser alrededor del 33%, posiblemente más si su caso va a juicio. Es probable que también sea responsable de los costos, como los honorarios de presentación y los honorarios de los testigos expertos. Lea atentamente el acuerdo de honorarios de abogados para que comprenda de qué es responsable. No se limite a tomar la decisión sobre las tarifas; Si son los mejores, podrían valer la pena el dinero extra.


  • ¿Son capaces de comunicarse claramente?


Tendrá muchas preguntas en el curso de su caso. Quiere tener un abogado que pueda hablar con usted de una manera que entienda lo que está pasando. Un abogado que se ciña a los términos legales puede sonar impresionante, pero se encontrará confundido en el proceso.


¿Los respetan sus compañeros?


Investigue un poco en línea para ver lo que otros abogados tienen que decir sobre ellos. No tenga miedo de preguntarles qué porcentaje de su negocio proviene de referencias de otros abogados. Cuanto mayor sea el porcentaje, mejor. Las referencias significan que otros abogados tienen mucho respeto por la persona con la que está hablando, el respeto suficiente como para arriesgar su propia reputación por una recomendación. Un buen abogado también está dispuesto a proporcionar referencias que hablen de sus habilidades.


También puede comunicarse con el colegio de abogados para averiguar si el abogado ha estado sujeto a alguna acción disciplinaria.


  • ¿Tienen una oficina profesional?


Necesita un abogado que tenga los recursos para manejar su caso. Esto significa que tienen personal que puede realizar trabajos de investigación y manejar los problemas a medida que surgen. Es probable que interactúe con algunos de estos empleados a medida que avance su caso. Un espacio de oficina organizado también es un buen indicador de que un abogado está manejando un negocio profesional. Será difícil confiar en un abogado que revisará los archivos tratando de encontrar su caso cuando se presente a la reunión.


¿Por qué necesito un abogado de accidentes automovilísticos?


Es posible manejar una situación de lesión por accidente automovilístico por su cuenta. No necesariamente necesita contratar a un abogado. Esto plantea la pregunta, ¿por qué debería hacerlo?


La razón por la que debe contratar a un abogado de accidentes automovilísticos es que probablemente obtendrá la cantidad mínima de la compañía de seguros si maneja el caso usted mismo. Las compañías de seguros obtienen ganancias y lo hacen, en parte, al reducir los costos de las reclamaciones cuando es posible. Es posible que no esté al tanto de algunos de los derechos legales de compensación por cosas como trauma emocional. Un abogado de accidentes automovilísticos conoce los entresijos del proceso y, como resultado, puede brindarle el máximo provecho de su accidente. Este es su trabajo.


¿Cuándo debe buscar un abogado de accidentes automovilísticos?


Si bien puede traer un abogado para su caso en cualquier momento antes de que la compañía de seguros cierre el acuerdo, es mejor conseguir uno una vez que esté lesionado. Un abogado puede recomendar profesionales médicos para ayudar a diagnosticar su condición y brindarle la mejor atención que se merece. Además, conseguir un abogado a bordo de inmediato reduce la posibilidad de hacer una declaración a la compañía de seguros, lo que perjudica sus posibilidades de obtener un buen acuerdo. La mayoría de los clientes descubren que cuanto antes tengan acceso a un abogado, mejor será su acuerdo con el abogado.

Publicar un comentario