'og:site_name'/>

Main menu

Pages

Ya sea que haya resultado herido en un accidente automovilístico o haya tenido un incidente desafortunado en el trabajo, debe obtener ayuda de un abogado de accidentes calificado. Un abogado de accidentes podrá ayudarlo a determinar si tiene un reclamo y podrá representarlo en la corte si es necesario.

Daños en un caso de accidente automovilístico

En términos generales, hay dos tipos de daños en un caso de accidente automovilístico: económico y no económico. El primero, denominado daños económicos, son pérdidas monetarias específicas. Estos incluyen salarios perdidos, gastos médicos, gastos de transporte y similares. Estos son los tipos más comunes de daños.

El segundo tipo, daños no económicos, es más intangible y puede ser más difícil de calcular. Estos incluyen pérdida de afecto (comúnmente conocida como pérdida de compañía), dolor y sufrimiento, angustia mental, desfiguración y lesiones a la reputación.

Dependiendo del tipo de daños en un caso de accidente automovilístico, un jurado podría decidir otorgar daños punitivos. Estos están diseñados para castigar a la fiesta por la culpa por causar el accidente. Por lo general, se otorgan daños punitivos en los casos en que las acciones de los acusados fueron especialmente imprudentes.

Además del dolor y el sufrimiento y los daños punitivos, las víctimas de accidentes automovilísticos también pueden recuperarse por los salarios perdidos. Esto se debe al momento en que la víctima pasó fuera del trabajo debido a lesiones. También es posible recuperarse por pérdidas resultantes de facturas médicas, facturas del hospital y otros gastos médicos. También es posible recuperarse para un vehículo de reemplazo.

Los daños económicos son generalmente fáciles de calcular. Por ejemplo, si el vehículo se totalizó en un accidente, la compañía de seguros de Partys At-Fault puede calcular el valor del vehículo. También puede recuperarse para bienes personales como joyas, ropa y zapatos. Independientemente del tipo de daños en un accidente automovilístico, un abogado experto puede ayudarlo a obtener un acuerdo justo.

Se enviará una carta de demanda a la compañía de seguros de Partys At-Fault que describe las razones legales de la responsabilidad de las partidas de la culpa. La compañía de seguros generalmente responderá con una contraoferta.

Compañías de seguros para contactar después de un accidente

Ya sea que sea víctima de un accidente automovilístico o el conductor del vehículo que chocó con usted, debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible. De lo contrario, puede resultar en la cancelación de su cobertura. También puede resultar en responsabilidad personal por pérdidas. También debe estar preparado para explicar el accidente a la empresa.

Muchas compañías de seguros ofrecen una aplicación móvil que le permite informar un accidente. Muchas compañías también ofrecen un sistema de presentación de reclamos en línea. Si no tiene acceso a su computadora, puede comunicarse con la empresa por teléfono.

Cuando se comunique con su compañía de seguros, sea educado y proporcione información precisa. Asegúrese de incluir el nombre de la empresa, el nombre de los ajustadores y el número de reclamación. Asegúrese de tomar notas durante la conversación y finalizar la conversación en la nota correcta.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo presentar un reclamo de seguro, el ajustador estará encantado de ayudar. El ajustador también puede organizar el servicio de remolque a un taller de carrocería certificado, y también pueden ayudar a presentar los documentos requeridos.

También es importante saber que la compañía de seguros con la que se comunica puede negar su reclamo. También puede tardar hasta quince días en responderle.

Su compañía de seguros también puede ofrecer un acuerdo de suma global. Esto puede ser útil para obtener una cobertura más rápida para los servicios médicos. También puede recuperar su deducible de la compañía de seguros de otros conductores. Si está involucrado en un accidente de golpe y carrera, asegúrese de obtener los números de la placa de los otros vehículos.

El Instituto de Información de Seguros recomienda que documente el accidente. Esto incluye tomar fotos de la escena, hablar con testigos y escribir los nombres y direcciones de cualquier persona involucrada. También debe tomar fotografías de placas y letreros de tráfico.

Comprender sus derechos después de un accidente

Tener una comprensión clara de sus derechos después de un accidente automovilístico es una buena idea, incluso si no planea presentar una demanda. Esto es especialmente cierto si usted es un reclamante de seguro de terceros. Tener el seguro adecuado puede protegerlo de ser responsable de cualquier accidentes o lesiones que resulten del incidente. Si el otro conductor tiene la culpa, es posible que pueda buscar una compensación por cualquier pérdida que haya sufrido.

Hay muchas maneras de saber si tiene derecho legal a recibir una compensación por sus lesiones. Algunos de los más obvios incluyen hablar con el otro conductor y su aseguradora, presentar un reclamo con su propia aseguradora y obtener una copia de los otros documentos de seguro de conducir. También puede consultar a un abogado antes de tomar cualquier decisión. El abogado adecuado puede explicar sus derechos de una manera que sea fácil de entender. Si no tiene los recursos disponibles para contratar a un abogado, un buen agente de seguros puede ayudarlo.

Salir de un accidente automovilístico nunca es una experiencia agradable. Hay sanciones por dejar la escena, incluida la pérdida de su licencia de conducir y multas. Hay muchas cosas que hacer después de un accidente, incluida la atención médica y tomar fotos de la escena.

Evitar trampas comunes al presentar reclamos de seguro

Tomarse tiempo para evitar trampas comunes al presentar reclamos de seguro es crucial para ahorrar tiempo, dolores de cabeza y dinero. Presentar un reclamo por daños que no están cubiertos puede dejar a los asegurados fuera de su bolsillo y aumentar las tarifas. Además, puede ser vergonzoso presentar un reclamo de elementos que no están cubiertos. Si no está seguro de lo que está cubierto y lo que no, consulte con su agente.

Si usted es un propietario y su hogar sufre daños por un incendio o inundación, es importante comprender su política y sus derechos. También debe comprender cómo documentar y apoyar un reclamo. Algunos propietarios tirarán artículos dañados, descartarán los recibos necesarios para respaldar un reclamo o limpiarán demasiado rápido. Tomar fotos del daño puede ayudarlo a procesar el pago del seguro y puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Otro gran error es presentar demasiadas reclamaciones de seguro. Tener demasiados reclamos puede hacer que pierda su descuento gratuito, lo que puede costarle más que pagar un reclamo pequeño usted mismo.

Otro error común es no leer su política. La mayoría de las aseguradoras adjuntan instrucciones escritas a sus políticas. Estas instrucciones a menudo indican que debe cooperar con la aseguradora para defender su reclamo. Antes de presentar un reclamo, debe revisar estas instrucciones escritas.

También debe considerar si debe presentar un reclamo por un daño de bajo valor. Si su reclamo es pequeño, es posible que pueda resolver la situación sin la ayuda de su compañía de seguros. Si el daño es significativo, es posible que desee comunicarse con su compañía de seguros para presentar un reclamo.

Si ha resultado lesionado o ha tenido su propiedad dañada en un accidente, es posible que pueda presentar un reclamo de seguro. También puede presentar un reclamo si su negocio o hogar se divide.

Comentarios