'og:site_name'/>

Main menu

Pages

LA LEY DE SEGURO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DE FLORIDA SE RENOVARÁ COMPLETAMENTE


La ley de accidentes automovilísticos de Florida desde 1971, comúnmente conocida como Protección contra lesiones personales ("PIP"), parece que recibirá un cambio de imagen sustancial. El viernes 30 de abril de 2021, último día de la sesión legislativa, el Florida House aprobó un proyecto de ley que derogó la ley en los libros desde 1971 y la reemplazó con un sistema que requiere que los conductores tengan una cobertura de responsabilidad obligatoria por lesiones que causen a otros.


Este cambio en el sistema de seguros de vehículos motorizados de Florida tiene amplias ramificaciones para los ciudadanos de este estado.


¿QUÉ ES LA COBERTURA DE PROTECCIÓN CONTRA LESIONES PERSONALES?



Desde 1971, Florida requiere que los conductores tengan dos tipos de coberturas de seguro, cobertura de daños a la propiedad y Cobertura de protección contra lesiones personales, conocido como "PIP". La cobertura de PIP ayudó a pagar las facturas médicas incurridas por una parte lesionada, independientemente de quién causó el accidente y las lesiones.


Si usted causó el accidente y se lesionó, su cobertura PIP pagaría sus facturas médicas. Si alguien más causó el accidente y usted resultó herido, su cobertura PIP pagaría sus facturas médicas. Por esta razón, Florida era conocida como un estado “sin culpa”. Para obtener más información sobre la ley PIP actual de Florida, lea nuestro blog AQUÍ. Cualquier cantidad pagada por la cobertura PIP no tenía que devolverse más tarde.


A cambio de esta cobertura para pagar sus facturas médicas, Florida también requería que alguien sufriera una lesión permanente para cobrar futuros daños no económicos, como dolor y sufrimiento. Este sistema ha sufrido muchos cambios desde 1971, pero tres pilares fundamentales permanecieron sin cambios: 1) PIP brindó una cobertura de $10,000.00 para pagar las facturas médicas; 2) las partes lesionadas no tenían que devolver a las aseguradoras PIP el dinero utilizado para pagar las facturas médicas; y 3) Las partes lesionadas necesitaban demostrar una lesión permanente por daños no económicos. Este sistema parece que se completará al revés.


¿QUÉ DISPONE LA LEY DEROGATORIA DEL PIP?



El proyecto de ley de derogación de PIP reforma completamente el sistema de seguros de vehículos motorizados de Florida. Los cambios más importantes son la eliminación de la cobertura PIP y el requisito de que los conductores tengan cobertura de responsabilidad civil por lesiones.


Otros cambios incluyen la opción de cobertura de pagos médicos de $5,000.00 para ayudar a pagar las facturas médicas aseguradas, al igual que la cobertura PIP. Además, el estatuto mantiene el beneficio por muerte obligatorio de $5,000.00 para ayudar con los gastos funerarios en caso de que alguien pierda la vida en un accidente automovilístico.


Antes de la derogación del PIP, los conductores no estaban obligados a tener un seguro para las personas que lesionaron o mataron en la carretera. Como resultado, un estudio reciente encontró que más del 20% de los conductores en Florida no tenían seguro por lesiones causadas a otros. Esto colocó a Florida en el sexto lugar con el porcentaje más alto de automovilistas sin seguro en las carreteras.


Si el gobernador DeSantis firma el proyecto de ley de derogación del PIP, Florida alineará Florida con 48 de los 49 estados restantes en exigir a los conductores que tengan cobertura de responsabilidad civil por lesiones.


¿CÓMO AFECTARÁ LA NUEVA LEY DE SEGURO DE AUTO A LOS FLORIDANOS?



Como con cada ley, hay pros y contras generales. El mayor beneficio para los ciudadanos de Florida es el conocimiento de que otros conductores deberán tener un seguro en caso de que causen lesiones a otros. Otro beneficio importante será la eliminación de la prueba de lesión permanente por daños no económicos.


Esto aumentará el valor de casi cualquier accidente automovilístico, accidente de camión, accidente de DUI y otros accidentes automovilísticos. La mayor incógnita sobre esta ley es lo que significa para los bolsillos de los ciudadanos de Florida. Las suposiciones actuales son que muchos ciudadanos de Florida verán un aumento de las primas de seguros de vehículos de motor.


Esto puede ser el resultado de que los ciudadanos de Florida tengan que tener una cobertura de responsabilidad civil nueva o aumentada. Doug Bell, cabildero de Progressive insurance, declaró que El 45% de los clientes de Progressive Florida actualmente llevan menos de lo que se requeriría. El aumento de los litigios y los valores de los casos también puede generar un aumento en las primas.


CONCLUSIÓN


La ley de seguros de vehículos motorizados de Florida está al borde de una renovación completa. Después de ser aprobado por la Cámara y el Senado, el proyecto de ley ahora se dirige al gobernador DeSantis para su firma o veto.


Si el gobernador DeSantis no hace ninguna de las dos cosas, el proyecto de ley se convertirá en ley en 15 días. Presser Law, PA continuará monitoreando y actualizando la aprobación del proyecto de ley y cualquier desarrollo que pueda haber. También ofreceremos información adicional una vez que se conozca más información.


OBTENGA SU REVISIÓN GRATUITA DE SU CASO DE ACCIDENTE DE AUTO, LESIÓN O MUERTE CULPOSA CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA HOY


Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o ha perdido recientemente a un ser querido, comuníquese con Ley Presser para una revisión gratuita de su caso con un abogado para determinar sus derechos legales.


Durante más de 10 años, Justin Presser ha representado a víctimas de accidentes automovilísticos y lesiones en todo el centro de la Florida en momentos de necesidad y sería un honor para él poder ayudarlo también. Haga clic para obtener una revisión de caso gratuita


Acerca del abogado de lesiones y muerte por negligencia Justin H. Presser


Justin H. Presser es un abogado galardonado y fundador de Ley Presser, Pensilvania representando a clientes en las áreas de lesiones personales, accidentes automovilísticos, accidentes de moto, muerte injusta y más. Con una oficina ubicada en Altamonte Springs, Florida, Presser Law, PA, se enorgullece de atender a clientes en todo el centro de Florida, incluidas las siguientes áreas: 

Condado de Orange, incluidos Orlando, Ocoee, Doctor Phillips, Apopka, Winter Garden, Winter Park, Maitland, College Park, Thornton Park; el condado de Seminole, incluidos Altamonte Springs, Longwood, Winter Springs, Lake Mary, Oviedo, Casselberry, Chuluota; Condado de Lake, incluidos Clermont, Mount Dora, Eustis, Tavares, Leesburg, Sorrento; y Condado de Brevard incluyendo Melbourne, Merritt Island, Cocoa Beach, Titusville, Palm Bay. Somos sociales:

You are now in the first article

Comentarios