'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Qué se considera "Admitir la culpa" después de un accidente automovilístico?

Si está involucrado en un accidente automovilístico en Atlanta, los momentos posteriores pueden ser confusos. Puede estar lesionado, preocupado por el daño a su automóvil y preguntándose qué información y evidencia reunir. Por supuesto, también es probable que interactúes con el otro conductor y los pasajeros del otro automóvil.


Si bien es importante intercambiar información con el otro conductor, lo que les diga puede dañar cualquier demanda por lesiones personales que pueda presentar en el futuro. Tan natural como puede ser, disculparse por el accidente automovilístico, incluso cuando claramente no tuvo la culpa, puede interpretarse fácilmente como que usted asume la culpa por la colisión.


Incluso si el accidente fue su culpa, su compañía de seguros, los oficiales de policía que respondieron, el jurado si su caso va a juicio y otros pueden usar en su contra decir "lo siento". En su lugar, llame a un abogado de accidentes automovilísticos de Atlanta después de su accidente. En Scholle Law, nuestros abogados pueden brindar orientación sobre qué decir a su compañía de seguros y a otras personas en el lugar del accidente.


Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a las víctimas lesionadas a obtener la compensación que merecen, y el primer paso es saber qué decir. Llámenos al (866) 592-1296 o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia.


Qué NO decir después de un accidente automovilístico


Después de un accidente, puede parecer una reacción natural disculparse de alguna manera con el otro conductor. Si bien la cortesía se considera una virtud, puede ser perjudicial después de un accidente. Si bien “Lo siento” es la disculpa más obvia que se debe evitar, hay muchas otras. Cualquiera de estas frases podría dificultar su capacidad de buscar una compensación más adelante:


  • Fue mi culpa
  • no te ví
  • Culpa mía
  • Me disculpo
  • debería haber estado prestando más atención
  • No me di cuenta de que estaba acelerando
  • no vi la señal de alto
  • No hiciste nada mal
  • Pensé que podía vencer a la luz amarilla


Está bien expresar su preocupación por las lesiones que pueden haberlo afectado a usted, al otro conductor y/o a cualquier pasajero en cualquiera de los vehículos. De hecho, ser amable y cortés puede ayudar a aliviar cualquier enojo o frustración que usted o el otro conductor puedan sentir. Solo recuerda: ser cortés NO debe incluir ningún tipo de disculpa o admisión de culpa.


Lo que DEBE decir después de un accidente automovilístico


Después de un accidente, es sumamente importante que llame al 9-1-1 para informar el incidente. Después de informar la colisión, hable con el otro conductor y determine si ellos o sus pasajeros sufrieron lesiones. Incluso si hubo heridos, ¡no te disculpes! De hecho, debes evitar decir demasiado en la escena por completo.


En su lugar, intercambie información de contacto y de seguros. Cuando llegue la policía y otros socorristas, asegúrese de que cualquier declaración que haga sea objetiva. Evite cualquier tipo de opinión o suposición sobre la colisión. También debe evitar culpar al otro conductor o admitir la culpa del accidente. La policía está allí para investigar el accidente y determinar quién tiene la culpa.


los reporte policial se usarán como evidencia en cualquier acción legal futura, y son difíciles de revisar, especialmente la conclusión de quién tiene la culpa. Con respecto a los paramédicos, no rechace directamente el tratamiento porque "no está lesionado". Después de un accidente, la adrenalina estará bombeando y es posible que no se dé cuenta de que ha sufrido lesiones.


En cambio, permita que lo inspeccionen y siga los consejos médicos que le brinden. En resumen, recuerde que la policía está capacitada para investigar accidentes automovilísticos y los paramédicos están capacitados para tratar lesiones. Como lo más probable es que usted no sea un investigador experto en accidentes automovilísticos o un profesional médico, su mejor opción es dejar que ellos hagan su trabajo y proporcionar solo información objetiva cuando se le solicite.


¿Qué le digo a la compañía de seguros?


Tiene la obligación legal de informar a su proveedor de seguros sobre cualquier accidente automovilístico en el que esté involucrado. Sin embargo, debe tener especial cuidado con lo que le dice al agente. Las compañías de seguros son primero negocios. Eso significa que se preocupan más por su resultado final que por usted. Como tal, lo harán hacer todo lo posible para negar su reclamo – incluyendo torcer tus palabras.


El agente de seguros le hará preguntas capciosas y grabará su llamada. Si admite la culpa, o incluso insinúa que tiene la culpa, usarán esa grabación como evidencia de que no son responsables de ningún gasto o pérdida financiera que pueda haber sufrido debido al accidente. En su lugar, proporcione solo datos sobre la colisión. Dígales lo menos posible para evitar implicar que usted tuvo la culpa.


Si es posible, presente su reclamo en línea para que no esté hablando directamente con alguien que lo está grabando. Aún mejor, hable con un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia antes de llamar a su compañía de seguros. Un abogado con experiencia puede brindarle orientación sobre qué decir. Aún mejor, su abogado puede comunicarse con el ajustador de seguros en su nombre. De esa manera, puede evitar decir cualquier cosa que pueda culparlo directa o indirectamente por el accidente.


Accidentalmente admití la culpa. ¿Ahora que?


En la confusión después de un accidente automovilístico, puede parecer natural disculparse, incluso si es solo por la inconveniencia de estar en una colisión. Si se disculpa o admite la culpa, puede hacer que cualquier intento de recuperar una compensación sea mucho más difícil.


De todos modos, no es imposible. Como la mayoría de los estados, Georgia sigue una doctrina de "negligencia comparativa". Esto significa que incluso si usted es parcialmente culpable del accidente, es posible que aún pueda recuperar una compensación.


Esencialmente, si se determina que tiene menos del 50 por ciento de la culpa, es posible que aún pueda recuperar la compensación. Sin embargo, la cantidad se reducirá por la cantidad que usted tenga la culpa. Como un ejemplo simple, supongamos que está en un choque trasero, pero las luces de freno no funcionaban correctamente.


Un jurado le otorga $ 100,000 en daños, pero encuentra que tiene un 20 por ciento de culpa debido a que sus luces traseras no funcionan correctamente. Como tal, finalmente recibirá $ 80,000 en compensación.


Hable con un abogpado de accidentes automovilísticos de Georgia hoy


Los momentos posteriores a un accidente automovilístico son estresantes, por decir lo menos. Saber qué decir ya quién puede ser confuso, y decir algo incorrecto puede dañar gravemente su capacidad de buscar una compensación más adelante. Por eso es tan importante hablar con un abogado con experiencia antes de hablar con su compañía de seguros.


En Scholle Law, nuestros abogados tienen décadas de experiencia representando a clientes lesionados después de una colisión. Sabemos cómo tratar con las compañías de seguros para obtener la compensación que se merece. Llámenos al  o contáctenos en línea hoy para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia.

Comentarios