'og:site_name'/>

Main menu

Pages

Tener un accidentes de automóviles no es algo que ningún conductor anhele

Tener un  accidentes de automóviles no es algo que ningún conductor anhele. Sin embargo, son increíblemente comunes y el conductor promedio terminará teniendo alrededor de cuatro accidentes en su vida. 


Aunque cada accidente es estresante, nada se compara con el estrés y la confusión que experimenta después de su primer accidente automovilístico. Debe saber qué hacer en los días posteriores a su accidente si desea tener el mayor éxito con su reclamo de seguro. Esto es lo que necesita saber para que su vida vuelva a la normalidad lo antes posible.


Obtenga la información necesaria del otro conductor


Lo primero que debe hacer después de su primer accidente automovilístico es asegurarse de que usted y los pasajeros estén seguros. Si es así, mueva su automóvil fuera del tráfico y comience a obtener información del otro conductor. Pídales su información de contacto y detalles del seguro. Tome nota de su número de póliza, proveedor de seguros y, si es posible, tome una fotografía de su tarjeta de seguro.


También querrá recopilar la mayor cantidad de información posible sobre su vehículo. Si tiene su teléfono a mano, tome fotografías de su vehículo, asegurándose de anotar la marca y el modelo de su automóvil. También es una buena idea tomar una foto de su número de placa y cualquier otra marca distintiva en el vehículo. 


Si las personas presenciaron su accidente automovilístico, pregúnteles si estarían dispuestos a compartir su información de contacto con usted. Su proveedor de seguros puede usar sus estados de cuenta para procesar su reclamo más rápidamente. Cuando sea posible, llame a la policía y presente un informe formal inmediatamente después del accidente. Esto puede ayudarlo a probar la culpa cuando presente su reclamo de seguro.


Busque tratamiento médico lo antes posible


Una vez que abandone la escena del accidente, siempre es mejor programar una cita con su médico lo antes posible. Incluso si no siente dolor o cree que tiene alguna lesión por el accidente, aún debe hacerse un chequeo. 


No tiene que ir el mismo día de su accidente a menos que sepa que sufrió una lesión. De hecho, esperar hasta el día siguiente podría darle una mejor idea del alcance de sus lesiones, si las tiene. Una vez que vea a su médico, solicite los registros de la cita y cualquier diagnóstico que pueda recibir. La compañía de seguros utilizará esta información para ayudar a determinar el monto de liquidación apropiado.


Póngase en contacto con su agente de seguros


Querrá llamar a su agente de seguros para informarle lo que sucedió tan pronto como pueda. Cuanto antes hable con ellos, antes podrán presentar un reclamo en su nombre. No retengas nada. Responda a sus preguntas con el mayor detalle posible y envíeles la información de contacto, las fotos y cualquier otro documento que soliciten del otro conductor.


No se preocupe si se siente abrumado: el trabajo de su agente de seguros es guiarlo a través del proceso de reclamos con el menor estrés posible. Incluso puede hacerles preguntas como, "¿qué debo hacer después de un accidente automovilístico?" 


Después de presentar un reclamo, no ha terminado. Debe comenzar a mantener registros detallados de todo lo relacionado con el accidente. Si consulta a su médico y recibe un nuevo diagnóstico, lleve un registro de esos registros médicos. 


Si lleva su automóvil a un mecánico para obtener un presupuesto, obtenga ese presupuesto por escrito y consérvelo para asegurarse de obtener un acuerdo lo suficientemente grande de la compañía de seguros. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución y tener demasiados registros que no tener suficiente documentación para respaldar sus reclamos.


Programe una consulta con su abogados de accidentes de automóviles


Cada vez que sea víctima de un accidente automovilístico, es una buena idea hablar con un abogado sobre su caso. Aunque la mayoría de los casos terminan resolviéndose sin ayuda legal, algunos terminan en los tribunales. 


Lleve sus registros a la consulta y explique lo que sucedió con el mayor detalle posible. Asegúrese de discutir cualquier inquietud que tenga con los acuerdos propuestos por el proveedor de seguros del otro conductor. 


Su abogado de accidentes automovilísticos revisará su situación y puede ayudarlo a decidir si vale la pena ir a la corte o si el proveedor de seguros está actuando en su mejor interés.


Revise cualquier oferta de liquidación


Una vez que recibe la oferta de liquidación, es tentador cobrar el cheque lo antes posible. Después de todo, necesita ese dinero para ayudar a cubrir los daños después de su primer accidente automovilístico. 


En lugar de apresurarse al banco, tómese su tiempo y revise la oferta de liquidación en detalle. Mire sus registros y vea si la cantidad que ofrecen es suficiente para cubrir los daños que sufrió. También puede discutir la oferta con su abogado de accidentes automovilísticos para ver si cree que está recibiendo lo que se le debe. Recuerde, si cobra el cheque, acepta el acuerdo del proveedor de seguros y renuncia a su derecho a impugnarlo en el futuro.


Decidir aceptar o impugnar el acuerdo


En última instancia, depende de usted decidir si la oferta de liquidación es suficiente para cubrir sus gastos. Si cree que es inadecuado, discuta los próximos pasos con su abogado. Ellos podrán decirle qué es lo mejor y pueden ayudarlo a desarrollar una estrategia para obtener el dinero que se merece.


Obtenga ayuda después de su primer accidente automovilístico


Es normal sentirse abrumado después de su primer accidente automovilístico. Hay tanto que hacer y descubrir que puede sentirse tentado a aceptar cualquier acuerdo que ofrezca el proveedor de seguros del otro conductor. 


Antes de cobrar ese cheque, contáctenos para programar una consulta gratuita con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos. Revisaremos su caso y podemos ayudarlo a decidir si luchar contra el acuerdo es lo mejor para usted. Cuanto antes comience, mejor estará. Obtenga la ayuda que necesita, ahora.

Comentarios