'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Quién paga las facturas médicas después de un accidente automovilístico en Georgia?

Ser lesionado en un accidente automovilístico en Georgia puede ser una experiencia aterradora. También puede ser costoso. Si se lesiona en un accidente, es muy probable que sus lesiones requieran un tratamiento médico costoso. Lo que es peor, es posible que no esté preparado para pagarlo.


Afortunadamente, es posible que usted no tenga que asumir la responsabilidad final de sus gastos médicos. Es posible que se requiera el seguro de otra parte para pagarlos.


Facturas médicas y seguro


Los accidentes automovilísticos ocurren por muchas razones. A menudo, suceden porque un conductor es negligente . 


Los ejemplos de conducción negligente incluyen los siguientes:


  • Conducir ebrio
  • Exceso de velocidad
  • No ceder el derecho de paso
  • Distracciones al volante, cada vez más habituales en la era de los smartphones
  • Conducir somnoliento
  • Conducción agresiva


Georgia es un estado culpable de seguros de automóviles. En los estados culpables, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden presentar reclamos o demandas contra un conductor culpable para recuperar una compensación por sus pérdidas después de un accidente. Por lo general, presentan su reclamo contra la aseguradora para que la parte culpable obtenga el reembolso de las facturas médicas y otras pérdidas, como la pérdida de salarios.


Qué hacer después de un accidente automovilístico en Georgia


Presentar un reclamo no garantiza un pago. Debe proporcionar evidencia que demuestre que la otra parte fue negligente para recuperar la compensación. Es probable que una aseguradora infravalore o niegue su reclamo si no puede proporcionar pruebas suficientes.


Por eso es importante saber qué pasos debe tomar inmediatamente después de un accidente automovilístico. Incluyen:


  • Moverse a un lugar seguro lejos del tráfico
  • Controlar con calma a los otros conductores involucrados en el accidente.
  • Intercambio de información de contacto y seguros
  • Evitar hacer cualquier declaración que pueda interpretarse como admisión de culpa.
  • Tomar fotografías de la escena y sus lesiones.
  • Obtener los nombres y la información de contacto de los testigos
  • Ver a un médico de inmediato


Debe ver a un médico incluso si no muestra signos de lesión. Es posible que los signos y síntomas de una lesión no se desarrollen hasta días o semanas después. Cuanto antes reciba tratamiento, más fácil será su recuperación.


Además, si no busca atención médica inmediata, una aseguradora podría acusarlo de no mitigar sus daños. Pueden negar o reducir el valor de su reclamo.


También debe considerar seriamente revisar su caso con un abogado. 


  1. Llevando a cabo una investigación
  2. Recopilación de pruebas para probar la negligencia.
  3. presentar un reclamo
  4. Manejo de toda la correspondencia con la compañía de seguros.
  5. Negociar por una compensación justa


Las partes negligentes que causan accidentes automovilísticos suelen ser otros conductores. Sin embargo, hay excepciones.


Otras partes pueden causar accidentes automovilísticos


Un accidente automovilístico puede ocurrir cuando el fabricante de un vehículo no identificó ni abordó un defecto peligroso. En este caso, podría solicitar una compensación presentando un reclamo contra el fabricante del vehículo o una parte del vehículo.


Las agencias gubernamentales son responsables de mantener las carreteras seguras. A veces, los accidentes ocurren porque no abordan los peligros de manera oportuna. Por ejemplo, suponga que tuvo un accidente porque una agencia gubernamental no reparó o reemplazó un semáforo averiado. En este escenario, es posible que pueda responsabilizar a la agencia gubernamental por sus facturas médicas y otras pérdidas.


Su abogado identificará a todas las partes que contribuyeron a su accidente. Este proceso asegurará que reciba la máxima compensación por sus daños.

Comentarios