'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Puedes demandar por un accidente automovilístico en Atlanta, GA, incluso si no te lastimas?

Si puede salir ileso de un accidente automovilístico en Atlanta, es afortunado. La mayoría de los accidentes automovilísticos resultan en lesiones físicas. Las víctimas pueden incluso sufrir lesiones catastróficas que resultan en impedimentos permanentes, según la gravedad del accidente automovilístico .


Las lesiones comunes por accidentes automovilísticos incluyen:


  1. Lesiones cerebrales traumáticas
  2. Lesiones de la médula espinal y parálisis.
  3. Lesiones en el cuello y latigazo cervical
  4. Daño a órganos internos
  5. Huesos rotos y fracturas
  6. Pérdida de extremidades y amputaciones
  7. Lesiones de espalda y hombro
  8. Quemaduras severas y cicatrices.


Cuando una persona sufre lesiones en un accidente automovilístico, esa persona puede demandar al conductor culpable para obtener una compensación por daños y perjuicios. Los daños incluyen pérdidas económicas, como facturas médicas y salarios perdidos . Los daños también incluyen daños no económicos o daños por “dolor y sufrimiento”. 


Si no resulta herido en el accidente automovilístico, podría perder la demanda contra el otro conductor. Uno de los elementos legales de una demanda por negligencia son los daños.


Prueba de responsabilidad por un accidente automovilístico en Georgia


La negligencia es no actuar con el nivel de cuidado que una persona razonable usaría en las mismas o similares circunstancias. La “persona razonable” es una persona hipotética. Un jurado decide qué es “razonable” en un caso de accidente automovilístico.


Para recuperar daños por un reclamo de accidente automovilístico, debe probar cada uno de los cuatro elementos de negligencia, que son:


  • Deber 


Debe demostrar que la parte que causó su accidente automovilístico le debía un deber de cuidado. Todos los conductores tienen el deber de cuidar sus vehículos de acuerdo con las leyes de tránsito. Los conductores deben tomar medidas para evitar causar accidentes.


  • Incumplimiento del deber


Un conductor incumple el deber de cuidado cuando viola las leyes de tránsito o no actúa con un nivel razonable de cuidado. Por ejemplo, un conductor incumple el deber de cuidado cuando conduce un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol o las drogas. Un conductor también puede incumplir su deber al exceder los límites de velocidad seguros, seguir de cerca o hacer cambios de carril inadecuados .


  • Causalidad 


Debe poder vincular la causa de su accidente automovilístico con las acciones del otro conductor. En otras palabras, ¿puede probar que su accidente automovilístico fue una causa directa y próxima de la conducta del otro conductor?


Por ejemplo, ¿hubiera ocurrido el accidente si el conductor no hubiera acelerado , seguido demasiado de cerca o pasado una luz roja ? 


  • Daños y perjuicios


El elemento final de una demanda por negligencia son los daños. Este elemento tiene que ver con los daños que sufrió debido a las acciones del acusado.


¿Te lesionaste físicamente? ¿Sufriste pérdidas económicas a causa del accidente? ¿El accidente le causó angustia emocional y angustia mental?


Debe proporcionar prueba de estos daños para recuperar la compensación. El valor de su reclamo por accidente automovilístico es el total de sus daños. Si no sufrió daños, no hay nada que reclamar.


¿Puedo recuperar una compensación sin sufrir una lesión física?


Existe una gran confusión acerca de si debe sufrir una lesión física para recuperar una compensación por la angustia emocional y la angustia mental. 


Cuando una persona sufre una lesión física, es probable que experimente un cierto nivel de angustia emocional y sufrimiento mental. Sin embargo, ¿puedes sufrir angustia emocional y angustia mental sin sufrir una lesión física?


Históricamente, la ley ha requerido que una víctima sufra una lesión física antes de recuperar una compensación por angustia mental y emocional. Sin embargo, hay excepciones y ha habido algunos fallos judiciales favorables en el pasado reciente.


La mejor manera de determinar si tiene un reclamo válido por un accidente automovilístico es consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Un abogado brinda una evaluación honesta de sus casos y explica sus opciones para buscar compensación de la persona que causó su lesión. 


La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven sin presentar una demanda


La mayoría de las reclamaciones relacionadas con accidentes automovilísticos se liquidan directamente con la compañía de seguros. Los conductores en Georgia deben tener un mínimo de seguro de responsabilidad civil por accidentes automovilísticos. Los abogados preparan paquetes de demanda de liquidación para enviar a las compañías de seguros que comienzan el proceso de negociación para resolver un reclamo por lesiones.


Si la compañía de seguros se niega a acordar una cantidad justa por daños o disputas de responsabilidad, un abogado de lesiones personales puede recomendar presentar una demanda. El abogado discutiría los pros y los contras de presentar una demanda por un accidente automovilístico, especialmente si la víctima no resultó gravemente herida en el accidente.


Podría ser mejor resolver los accidentes automovilísticos menores sin presentar una demanda para evitar el tiempo y el costo del litigio. Si no está seguro de lo que debe hacer después de un accidente automovilístico, busque asesoramiento legal antes de aceptar una oferta de liquidación.

Comentarios