'og:site_name'/>

Main menu

Pages

Preguntas frecuentes: Informes de accidentes de carro en Georgia

Una vez que ocurre un accidentes de carro en Georgia, a menudo corresponde a la policía local investigar la causa del accidente. Un oficial llegará a la escena, hablará con los testigos y registrará la presencia, ubicación y funcionalidad de cualquier letrero o luz. Pueden tomar fotografías de su vehículo, del otro vehículo y de las condiciones del camino.


Al finalizar este proceso, el oficial preparará un informe de accidentes de carrode Georgia. Sin embargo, la importancia de este informe, o incluso dónde obtenerlo, puede no ser evidente de inmediato. 


Preguntas frecuentes sobre los informes de accidentes de carro Georgia


Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los informes y registros de accidentes de carro de Georgia :


¿Todos los accidentes se reportan a la policía?


Le recomendamos que informe todos los accidentes de carro a la policía. Los informes se completan si alguna persona involucrada resulta lesionada o si parece que hay daños por al menos $ 500. También puede completar un formulario de Informe personal de accidente, que se puede entregar a su compañía de seguros si así lo solicita.


¿A qué agencia de aplicación de la ley se debe contactar después de un accidentes de carro?


La agencia de aplicación de la ley apropiada para contactar dependerá de dónde ocurra el accidente. Si el accidente ocurre fuera de un pueblo o ciudad, la patrulla de carreteras generalmente responderá. Si el accidente ocurre dentro de los límites de la ciudad, entonces la agencia local de esa ciudad o pueblo generalmente responderá.


Siempre puede marcar el 911 y proporcionarle al despachador la ubicación de su accidente. El despachador entonces notificará a la agencia apropiada.


¿Se pueden usar los informes de accidentes automovilísticos en los tribunales?


En Georgia, los informes de accidentes de carro presentados ante el Departamento de Transporte de Georgia no se pueden utilizar en un caso civil para establecer negligencia. En otras palabras, si cree que el otro conductor tiene la culpa y busca recuperar los daños a través de una demanda, tendrá que presentar pruebas distintas al informe del accidente para sustentar su caso en un tribunal de justicia.


Dicha evidencia puede incluir su testimonio, el testimonio de testigos y la opinión de un reconstruccionista de accidentes. Sin embargo, el informe del Departamento de Transporte de Georgia, las acciones que el departamento tomó contra la otra licencia de conducir o las razones de tales acciones no serían evidencia admisible. 


A pesar de lo anterior, su informe de accidentes de carro aún podría resultar útil en las negociaciones de conciliación.


¿Qué información se puede encontrar en un informe de accidentes de carrode Georgia?


Un informe de accidentes de carro contendrá la mayor parte de la información que usted o un abogado que trabaje en su nombre podría necesitar. Incluirá los nombres y la información del seguro de todas las partes involucradas. El informe también indicará si se emitieron citaciones a algún conductor.


Las siguientes páginas del informe incluirán la narración del accidente por parte del oficial investigador. También se incluirán detalles sobre los pasajeros involucrados en el naufragio e información sobre cualquier propiedad dañada . 


¿Se puede cambiar un informe de accidente automovilístico después de enviarlo?


Si obtiene una copia de su informe de accidentes de carro y observa errores, puede solicitar que la agencia policial investigadora modifique su informe. Tenga en cuenta, sin embargo, que no toda la información se puede modificar. No puede solicitar una enmienda como una forma de objetar una citación que se le haya emitido. 


¿Cómo obtiene una copia de su informe de fallas?


Si necesita una copia de su informe de accidentes de carro en Georgia, hay varias vías por las cuales puede solicitarlo. La agencia de aplicación de la ley que responda debe tener una copia de su informe que se puede proporcionar después de unos días. También puede solicitar una copia de su informe directamente al Departamento de Transporte de Georgia.


Aunque hacer que la policía responda a su accidente puede parecer una molestia, Georgia hace que la preparación, el envío y la recepción de informes de accidentes sean bastante sencillos. A menudo vale la pena cualquier tiempo adicional o problema para llamar a la policía después de un accidente y solicitar que un oficial venga e investigue.

Comentarios