'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Debo contratar a un abogado después de un accidente automovilístico menor?

 Imagínese esto: está conduciendo tranquilamente por Buckhead, reuniéndose con un amigo para almorzar o ir de compras. Está buscando un lugar para estacionar y avanza lentamente cuando otro conductor choca contra su automóvil. 


Después de revisarse a sí mismos y a sus vehículos, ambos salen y acuerdan intercambiar información de contacto y seguro. Entonces, te vas.


¿Fue una buena idea? ¿Deberías haber llamado a la policía? ¿Necesitas llamar a un abogado?


¿Necesito un abogado después de un accidente automovilístico menor?


La respuesta corta es que siempre es una buena decisión proteger sus intereses legales. De hecho, no contratar a un abogado puede costarle más a largo plazo. Suponga que el otro conductor, el que lo atropelló, presenta un reclamo culpándolo por el accidente automovilístico . Sin un informe policial, es tu palabra contra la de ellos. 


Ahora, tendrás que defenderte. Pero sin fotos del accidente, declaraciones de testigos o el informe policial, no tiene ninguna evidencia de que no tuvo la culpa. Incluso puede tener problemas legales por abandonar la escena del accidente sin informarlo. 


Sin embargo, si tiene un abogado, tiene un defensor de su lado que conoce la ley de Georgia y protegerá sus derechos.


Es posible que tenga lesiones ocultas después de un accidente automovilístico menor 


Muchas lesiones por accidentes automovilísticos no aparecen de inmediato. Puede sentirse adolorido y mareado después del accidente, o tal vez le duela la espalda. Puede atribuir esto a que simplemente se sacudió después de la colisión. 


Unos días después, es posible que se dé cuenta de que no puede mover la muñeca ni el cuello. Recibirá atención médica, pero es posible que su seguro (o el del conductor culpable) no cubra los costos.  


Una conmoción cerebral es otra lesión común en accidentes automovilísticos, y esos síntomas tampoco siempre se presentan de inmediato. Sin el diagnóstico, la atención y el descanso adecuados, podría sufrir graves riesgos de volver a lesionarse, incluido el daño cerebral. 


Cuando llame al 911 inmediatamente después de un accidente automovilístico, obtendrá un informe policial y la atención médica de emergencia que necesita, que puede respaldar cualquier reclamo que presente y brindarle una mejor oportunidad de recuperación.


El otro conductor podría presentar un reclamo en su contra


Un par de días después del accidente, es posible que note una pequeña abolladura o un rasguño en su parachoques. Presenta un reclamo ante la compañía de seguros del otro conductor solo para que lo denieguen, y el transportista afirma que usted causó el accidente en lugar de su cliente. 


Peor aún, el otro conductor podría contratar a un abogado que ahora está presentando una demanda por daños y perjuicios en su contra.


Por supuesto, puede contratar a su propio abogado para que lo represente y pelee en la demanda, pero puede terminar pagando mucho más de lo que habría pagado si hubiera contratado a un abogado inmediatamente después del accidente.


Contratar a un abogado después de un accidente menor lo beneficia


Puede pensar que es demasiado costoso contratar a un abogado de accidentes automovilísticos, pero los abogados de lesiones personales a menudo evalúan los honorarios sobre la base de honorarios de contingencia . Eso significa que no se les paga a menos que ganen su caso. Sus honorarios legales son un porcentaje del acuerdo o veredicto que ganan para usted.


Además, su abogado puede ayudarlo a comprender para qué compensación es elegible y sus derechos según la ley. Buscarán el acuerdo máximo de la compañía de seguros de la otra parte y, a menudo, pueden negociar uno más alto del que usted podría obtener por su cuenta. 


Si el otro conductor estaba trabajando o conduciendo un vehículo comercial , como un vendedor que visita a los clientes, su abogado podría incluir a su empleador en el caso. Su abogado de lesiones personales es su principal defensor contra el otro conductor y las compañías de seguros y luchará por sus intereses de principio a fin.

Comentarios