'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico en Atlanta, GA?

Los accidentes automovilísticos en Atlanta son extremadamente comunes. El volumen de tráfico aumenta el riesgo de verse involucrado en un accidente de tráfico. Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muertes por lesiones y la segunda causa principal de visitas a la sala de emergencias y hospitalizaciones en Georgia .


En 2018, hubo 45,944 colisiones de tráfico en el condado de Fulton. Se informó un promedio de 151 accidentes automovilísticos cada día en el condado de Fulton entre 2014 y 2018.


A nivel nacional , hay más de seis millones de accidentes de tránsito cada año en los Estados Unidos. En 2019 hubo más de 6,75 millones de accidentes de tráfico. 


El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) analizó los datos de los accidentes automovilísticos de 2019 y calculó las probabilidades de morir en un accidente automovilístico. Comparó los datos con otras causas principales de muerte para calcular sus probabilidades de por vida de morir por accidentes seleccionados. 


¿Cuáles son las probabilidades de morir en un accidentes de trafico abogados?


Según el NSC, tienes una posibilidad entre 107 de morir en un accidente automovilístico . Tiene más posibilidades de morir en un accidente automovilístico que en un asalto con arma de fuego (1 en 289) o ahogarse (1 en 1,128).


Sin embargo, sus probabilidades de morir por suicidio son mayores (1 en 88) que las probabilidades de morir en un accidente automovilístico. Las probabilidades de morir por una caída (1 en 106) también son mayores que las probabilidades de morir en un accidente automovilístico. 


Las muertes de peatones están en su punto más alto en 30 años. Pero las probabilidades de morir en un accidente de peatón son mucho más bajas, 1 en 543. Los motociclistas también tienen menos probabilidades de morir en un accidente de motocicleta (1 en 899) que los pasajeros de un automóvil.


¿Puede reducir su probabilidad de morir a causa de un accidente automovilístico?


No se puede predecir el resultado de un accidente de tráfico. Las circunstancias y factores del accidente determinan la gravedad de las lesiones. Sin embargo, puede reducir el riesgo de sufrir un accidente automovilístico si evita conductas de manejo peligrosas.


Algunos comportamientos de conducción aumentan el riesgo de verse involucrado en un accidente, entre ellos:


  • Conducción temeraria
  • Exceso de velocidad
  • Conducir somnoliento
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol ( conducción alterada )
  • Seguir demasiado de cerca ( tailgating )
  • Conducción distraída (incluidos los mensajes de texto mientras conduce y habla por teléfono celular)
  • Desobedecer las leyes de tránsito
  • Conducción agresiva o ira al volante


No puede controlar las acciones de otros conductores. Por lo tanto, siempre es una buena idea dejar una distancia adecuada entre su vehículo y otros vehículos. Siempre use su cinturón de seguridad y elija un vehículo con características de seguridad adicionales, como bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales.


¿Quién es responsable de un accidente automovilístico fatal en Atlanta, GA?


El conductor que causó el accidente automovilístico puede ser financieramente responsable por cualquier daño después de una colisión. Debe probar que el otro conductor tuvo la culpa antes de poder recuperar los daños por un accidente automovilístico. 


En algunos casos, más de una parte podría ser responsable de un accidente automovilístico fatal. Por ejemplo, una entidad gubernamental podría ser responsable de un accidente automovilístico fatal si el accidente involucró a un vehículo gubernamental o si la agencia no mantuvo adecuadamente las vías públicas.


Presentar una Demanda por Muerte Injusta Después de un Accidente Automovilístico

Si su ser querido murió en un accidente automovilístico, su familia podría recuperar una compensación por daños al presentar un reclamo por muerte injusta . 


Georgia tiene leyes específicas que rigen las demandas por muerte por negligencia. Por ejemplo, no todos pueden tener derecho a presentar un reclamo por muerte injusta. Su relación con el difunto determina si se le incluirá en un reclamo.


En la mayoría de los casos, solo los cónyuges, hijos y padres sobrevivientes pueden presentar un reclamo. 


Otro problema que surge en los casos de muerte por negligencia es dividir los daños entre las partes elegibles. Si la persona fallecida tenía un testamento, el testamento dicta cómo se dividen las ganancias después de una demanda por muerte por negligencia. Sin embargo, si no hubo testamento, las leyes intestadas de Georgia determinan cómo se dividen las ganancias. 


Calcular los daños también puede ser un desafío. Es posible que se necesiten expertos económicos y financieros para ayudar a estimar los salarios perdidos que el difunto habría ganado si hubiera vivido. No existe una fórmula para asignar un valor a la contribución de una persona a la familia, como la pérdida de compañía, la guía de los padres y las contribuciones al hogar. 


Un abogado con experiencia en el cálculo del valor de los reclamos ayuda a los miembros de la familia a determinar una cantidad justa y justa para exigir en un reclamo por muerte injusta.


No espere demasiado para buscar asesoría legal

En la mayoría de los casos, existe un límite de dos años para presentar demandas por homicidio culposo en Georgia. Si no presenta un reclamo antes de que venza el plazo, es probable que pierda su derecho a un reclamo por muerte injusta.

Comentarios