'og:site_name'/>

Main menu

Pages

Chupar rueda: cómo este peligroso hábito provoca accidentes de auto y cómo detenerlo

La ira al volante es una forma de conducción agresiva que puede convertir un viaje fácil en una experiencia estresante y angustiosa para muchos conductores. La agresión detrás del volante puede ocurrir por varias razones, pero con mayor frecuencia se debe a un desprecio general por la seguridad o el exceso de velocidad . 


Seguir de cerca es un signo común de ira en la carretera y puede presentar un peligro tanto para el conductor como para los autos que están frente a ellos. A menudo, seguir de cerca es una de las principales causas de accidentes automovilísticos y, más específicamente, de colisiones traseras .


¿Qué es chupar rueda?


Una regla general para los conductores es mantener al menos la distancia de un automóvil entre usted y el vehículo que va delante de usted. A velocidades más altas, el espacio debe aumentar para permitir más tiempo de parada en caso de emergencia. 


Tailgating ocurre cuando un conductor sigue al vehículo frente a él más cerca de la distancia sugerida. Los conductores que no brindan suficiente espacio entre ellos y otros vehículos pueden ponerse en peligro a sí mismos y a otros conductores cercanos. 


¿Por qué los conductores hacen Tailgate?


Puede haber varias razones por las que los conductores usan el seguimiento:


  • Impaciencia


Algunos conductores prefieren conducir a velocidades más rápidas que los demás vehículos en la carretera. Seguir muy de cerca es a menudo un intento de persuadir a otros conductores para que cambien de carril para que puedan adelantarse a los otros autos en la carretera. 


Un conductor puede impacientarse si los embotellamientos anteriores lo retrasaron, o simplemente puede preferir conducir más rápido que el límite de velocidad y, por lo tanto, impacientarse con los vehículos que no coinciden con su velocidad. 


Los conductores de automóviles con la capacidad de alcanzar velocidades máximas en períodos cortos de tiempo tienen más probabilidades de conducir con impaciencia.


  • Intentando pasar 


De vez en cuando, los conductores van por detrás para adelantar a un conductor más lento delante o al lado de ellos. Para rebasar a otro vehículo, puede parecer necesario acercarse al automóvil que está delante de usted para poder rebasarlo de manera más eficiente cuando se presente la oportunidad. Sin embargo, solo se debe adelantar a otro vehículo cuando el conductor de adelante se mueve tan lentamente que no es necesario seguirlo de cerca.


  • Desprecio por la seguridad vial


Algunos conductores tienen un desprecio por la seguridad vial y las leyes de conducción. Estos conductores suelen ser los más peligrosos y pueden presentar una variedad de peligros para otros vehículos. Estos conductores también pueden tener una falsa sensación de seguridad al suponer que tienen el control total de su vehículo y pueden reaccionar lo suficientemente rápido para evitar un accidente automovilístico.


  • Conducción distraida


Un conductor que está siguiendo de cerca puede estar haciéndolo sin querer debido a las distracciones en el automóvil. Los teléfonos celulares, la intoxicación o los pasajeros negligentes pueden provocar un exceso de velocidad accidental y evitar que un conductor se distancie adecuadamente de otros vehículos.


  • Eficiencia de combustible 


Los conductores suelen utilizar el control de crucero como un medio de eficiencia de combustible en la carretera. Los vehículos consumen menos gasolina cuando mantienen una velocidad, en lugar de frenar y acelerar continuamente. Dependiendo del conductor, la eficiencia del combustible puede alentarlo a mantenerse a su velocidad actual, incluso si hay otro automóvil frente a él. Esto puede causar rápidamente impaciencia ya que el conductor necesita vehículos más lentos para apartarse de su camino.


No hay excusa para seguir de cerca que valide poner en peligro a otros conductores. Sin embargo, comprender las razones detrás de la conducción agresiva puede ayudarlo a responder a otros conductores de manera más segura. 


Cómo desconectar a los conductores que están siguiendo de cerca 


Si bien es posible que no pueda evitar que otros conductores lo sigan de cerca, hay medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a los demás en la carretera:


  • Practica la empatía


Lo primero que puede hacer para evitar agravar aún más a un conductor que está demostrando ira al volante es mantener la calma y practicar la empatía en lugar de responder con ira. Intentar darle una lección al conductor o responder con gestos vulgares con las manos puede agravar aún más la situación y poner en peligro a otros vehículos cercanos. 


  •  No rompa Verifique el controlador 


Tan tentador como puede ser enviar una advertencia al conductor que sigue muy de cerca tocando los frenos, esto puede agravar la situación. Además, si el conductor se distrae, puede provocar un accidente. Aunque el otro conductor tendría la culpa, aún podría causar daños graves y poner en riesgo a otros conductores.


  • Cambiar carriles


Cuando sea posible, cambie de carril para evitar a un conductor que lo sigue muy de cerca o muestra signos de ira en la carretera. El único vehículo que puede controlar es el suyo, así que haga todo lo posible para protegerse a sí mismo y a sus pasajeros alejándose de la situación.


Cuando se enfrenta a una conducción agresiva, lo mejor que puede hacer por usted y sus pasajeros es distanciarse del vehículo y mantener la calma.


  • Manténgase alerta 


Para evitar accidentes y mantenerse seguro en la carretera, debe permanecer atento al volante y estar atento a las distracciones al conducir. Informe la conducción errática a las autoridades locales y salga de la carretera si las condiciones se vuelven inseguras.

Comentarios