'og:site_name'/>

Main menu

Pages

Informes policiales como evidencia en su caso de lesiones por accidentes de carro en san diego

Si está presentando un reclamo por lesiones personales después de un accidentes de carro en san diego el informe policial podría desempeñar un papel importante.


En algunos casos de lesiones, en particular, los derivados de accidentes automovilísticos , es posible que se haya generado un informe policial en relación con el incidente subyacente. Esto es lo que debe saber:


Por lo general, no puede usar un informe policial para establecer quién causó el accidente automovilístico , si su caso llega a los tribunales.

Los informes policiales aún pueden tener un gran impacto durante la fase de negociación de liquidación de reclamos de seguros de un caso de accidente automovilístico; Los ajustadores de seguros de cada conductor involucrado en el accidente utilizarán el informe policial para al menos tener una idea inicial de cómo y por qué ocurrió el accidente.

Obtener una copia de un informe policial es fácil; cambiar o corregir cualquier información en el informe puede representar un desafío importante.

¿Qué es un informe policial de accidentes de carro en san diego?


Si un oficial de la ley llega a la escena de su accidentes de carro , es probable que se prepare un informe policial. Este informe contendrá un amplio espectro de información sobre el accidente, que generalmente incluye:


  • detalles sobre el accidente
  • información sobre (y declaraciones de) las personas involucradas en el accidente y quienes vieron lo que sucedió, y
  • las propias observaciones del oficial que responde.
  • Cómo obtener una copia de un informe policial

Como discutiremos más adelante, normalmente no puede presentar un informe policial en la corte para tratar de "probar" que el otro conductor tuvo la culpa del accidente, por ejemplo. Pero aquí le mostramos cómo obtener una copia del informe para usar antes en el proceso de reclamación de accidentes de carro (por ejemplo, durante las negociaciones de liquidación del seguro ).


Si el agente de la ley que preparó el informe le dio un recibo o un número de recuperación del informe en algún momento en la escena del accidentes de carro, puede usarlo como referencia cuando llame a la agencia de aplicación de la ley correspondiente (a un número que no sea de emergencia ) y solicitando obtener una copia.


Si no tiene un recibo o un número de informe, pero sabe qué agencia del orden público acudió al lugar (alguacil del condado, patrulla de caminos, policía estatal, etc.), simplemente puede llamar al número que no es de emergencia del departamento y preguntar cómo para obtener una copia del informe policial. 

Puede darles detalles como la fecha, la hora y el lugar del accidente. Es útil tener el nombre y/o el número de placa del oficial que responde, pero generalmente no es necesario si tiene suficientes otros datos relevantes.


Algunas agencias de aplicación de la ley pueden tener un sistema de solicitud de registros en línea. Independientemente de cómo realice la solicitud, es posible que deba pagar una pequeña tarifa administrativa para obtener una copia del informe.


Si su compañía de seguros de automóviles está investigando el accidente como parte de la presentación de un reclamo, probablemente obtendrán una copia del informe policial por su cuenta. Si es así, puede pedirle al ajustador de seguros su propia copia.


¿Qué se incluye en un informe policial de  accidentes de carro en san diego?


Cada agencia de aplicación de la ley es diferente, pero en términos generales, si se genera un informe policial (o "informe de colisión de tráfico" o título de documento similar) después de su accidente automovilístico, incluirá:


detalles sobre cada persona involucrada en el accidente, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de licencia de conducir e información del seguro del automóvil

un resumen de la naturaleza y el alcance de las lesiones sufridas por cualquier persona involucrada en el accidente

detalles sobre la ubicación del accidente, la dirección de viaje de los vehículos involucrados, el punto de colisión, la posición de los vehículos después de la colisión, la ubicación de los restos del vehículo y la ubicación de las señales de alto o señales de tránsito ( todo lo cual a menudo se detalla o va acompañado de un diagrama)

resumen de las condiciones de la carretera, las condiciones climáticas, cualquier peligro potencial de tráfico o cualquier otra cosa que pueda haber causado o contribuido al accidente

declaraciones de cualquier persona involucrada en el accidente, y de cualquier testigo que vio cualquier aspecto del accidente, y

cualquier hallazgo e impresión del oficial de respuesta basado en la investigación en la escena del accidente.


¿Mi compañía de seguros de automóviles obtendrá el informe de accidentes de carro?


Casi seguro. Cuando informa el accidentes de carro a su compañía de seguros de automóviles , generalmente localizarán y solicitarán cualquier informe policial relacionado con el accidente. Ciertamente lo harán una vez que usted (o el otro conductor) presente un reclamo de seguro de automóvil bajo (o en contra) de su cobertura. 

En ese momento, la compañía de seguros del automóvil está en el gancho financiero por las pérdidas resultantes del accidente, y querrán entender todo lo que hay que saber sobre el choque.


Hay varias formas en que las compañías de seguros de automóviles investigan un accidentes de carro, pero generalmente no hay mejor lugar de partida que un informe preparado por un oficial de la ley experimentado que tuvo la ventaja de estar en la escena poco después del accidente.


¿Cómo utilizará mi compañía de seguros el informe policial de accidentes de carro?


Como se discutió en otra parte de este artículo, un informe policial generalmente no es admisible en la corte, pero eso no significa que este documento no juegue un papel importante en el proceso de resolución extrajudicial.


Si algo en el informe policial indica que uno de los conductores claramente tuvo la culpa, o si alguna otra pieza importante del rompecabezas del accidentes de carro puede probarse con base en el informe (uno de los conductores fue citado en la escena por conducir bajo la influencia, por ejemplo), eso empujará a uno o más lados bastante hacia el acuerdo (más sobre esto a continuación).


El ajustador de seguros para su reclamo también querrá comunicarse con cualquier otra persona involucrada en el accidente (conductores o pasajeros ) y cualquier testigo que pueda tener algo que agregar a la historia de cómo ocurrió el accidente.


Uso de un informe policial de accidentes de carro fuera de la corte


Si no puede usar un informe policial en la corte, ¿cómo puede ser útil en un caso de accidentes de carro?


Negociaciones de liquidación


Aunque los informes policiales no son admisibles en los tribunales, pueden ser muy útiles en las negociaciones de liquidación de lesiones personales, especialmente en casos de accidentes de carro.


Antes de presentar un reclamo por lesiones personales , es posible que desee reunir todos los informes médicos, informes policiales y otros registros importantes, y si se siente cómodo haciéndolo, redacte una carta de demanda para la compañía de seguros de la parte culpable. Esta carta resume los hechos del caso, describe sus lesiones y exige una cierta cantidad como compensación por sus pérdidas (" daños "). 

Si un informe policial indica que el otro conductor o entidad tuvo la culpa, puede utilizar el informe como una herramienta de liquidación efectiva, ya que es probable que una compañía de seguros de automóviles le dé una cantidad considerable de peso al informe.


Por ejemplo, en el caso de accidente automovilístico que se menciona a continuación entre Carl y Robert, Robert puede usar el informe policial como palanca para obtener una buena oferta de liquidación de la compañía de seguros de Carl.


  • Los informes policiales pueden proporcionar datos importantes

Un informe policial a menudo proporcionará información importante sobre su caso. El informe policial probablemente especificará la fecha del incidente, el clima, los nombres de los testigos de su lesión y otra información relacionada con las circunstancias. 

Por lo tanto, aunque no puede usar las declaraciones en un informe policial como evidencia en la corte, puede intentar contactar a esos mismos testigos y pedirles una declaración informal sobre sus observaciones, que luego puede usar como palanca en las conversaciones para llegar a un acuerdo.


  • Un informe policial generalmente se considera un "rumor" inadmisible


¿Se pregunta por qué no puede usar un informe policial en la corte en la mayoría de las situaciones? En la ley de lesiones personales , un informe policial se considera "rumor", que generalmente es evidencia inadmisible (a menos que se aplique una de varias excepciones).


Por ejemplo, Steve es llamado a testificar en la corte. Steve afirma que Mary dijo que vio el vehículo de Carl chocar por detrás con el de Robert en un semáforo. La declaración de Steve es un rumor porque no tiene conocimiento directo de que el auto de Carl golpeó al de Robert. Sin embargo, no sería un rumor si Steve dijera que vio el vehículo de Carl chocar por detrás con el de Robert. 

En la segunda versión, la declaración de Steve se hace en la corte, él tiene conocimiento directo del incidente y su declaración está sujeta a contrainterrogatorio por parte de la otra parte en la demanda.


Entonces, ¿por qué un informe policial se considera un rumor? Generalmente, es porque el oficial de policía no observó personalmente el incidente. Vamos a alterar los hechos anteriores. Supongamos que Carl chocó por detrás con el coche de Robert. María caminaba por la calle y observó el accidentes de carro. 

Mary le dijo al oficial de policía que Carl conducía muy rápido cuando chocó por detrás con el auto de Robert. El oficial de policía toma notas de su conversación con Mary y las coloca en el informe policial. El informe policial es un rumor porque es una declaración extrajudicial que contiene la opinión del oficial de policía sobre un accidentes de carro que en realidad no observó.


Una de las principales razones de la inadmisibilidad de los informes policiales es que el informe no está sujeto a contrainterrogatorio en el tribunal. Un principio clave de un juicio en un tribunal civil es que se debe dar a la otra parte en el caso la oportunidad de cuestionar cualquier evidencia presentada en el tribunal, y con un informe policial, ese tipo de escrutinio no es posible.


Una excepción clave a esta regla es un caso judicial de reclamos menores. Si su demanda por accidente automovilístico se presenta en un tribunal de reclamos menores (a diferencia del sistema principal de tribunales civiles), es probable que el juez le permita usar el informe policial como parte de su presentación de su versión del caso.


Cómo obtener ayuda después de un accidentes de carro


Si estuvo involucrado en un accidentes de carro que le causó lesiones, obtener una copia del informe policial (y saber cómo utilizarlo mejor al negociar un acuerdo con la aseguradora del otro conductor) es solo una forma en que un abogado puede ayudar con Tu caso.


Cuando esté listo para discutir su situación con un profesional legal, puede usar las herramientas en esta página para conectarse con un abogado de accidentes de carro en su área. Responda algunas preguntas iniciales y reciba una evaluación gratuita de su caso. 

También puede consultar más de nuestros artículos, incluidos consejos sobre cómo encontrar el abogado de lesiones personales adecuado y cuándo contratar a un abogado después de un accidente automovilístico .

Comentarios