'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Qué sucede si las lesiones de mi accidente de carro aparecen más tarde?

Proteger su salud y sus derechos legales significa obtener atención médica inmediata al primer indicio de lesión después de un accidente de carro.


Si se lesiona en un accidente de carro lo más probable es que lo sepa de inmediato. Pero en algunas situaciones, las lesiones por accidentes no surgen ni se hacen evidentes hasta días, semanas o incluso meses después. 

Esto puede ser problemático en el contexto de un reclamo de seguro o una demanda después de un accidente de carro pero también se pueden superar los desafíos. Esto es lo que debe saber:


Las lesiones de los tejidos blandos y las conmociones cerebrales a menudo no aparecen de inmediato después de un accidente automovilístico.


La perspectiva de lesiones por accidentes automovilísticos retrasados ​​es una razón clave por la que nunca debe firmar un comunicado y aceptar un acuerdo de accidente automovilístico demasiado pronto.


Dado que generalmente tiene al menos dos años para presentar una demanda por lesiones después de un accidente automovilístico, las lesiones que aparecen tarde probablemente no limitarán su derecho a llevar su caso a los tribunales, pero podría estar en una batalla cuesta arriba.


¿Qué tipo de lesiones por accidente de carro podrían aparecer más adelante?


Casi cualquier lesión puede tardar algún tiempo en volverse perceptible. Los ejemplos de lesiones de aparición tardía poraccidente de carro incluyen:


  • hemorragia interna
  • infección
  • lesión cerebral traumática
  • lesiones de tejidos blandos , como latigazo cervical
  • conmoción cerebral, y
  • trastorno de estrés postraumático ( TEPT ).

¿Por qué una lesión por accidente de carro puede tardar un tiempo en aparecer?


Hay dos grandes razones por las que es posible que no se dé cuenta de una lesión hasta algún tiempo después de su accidente de carro. Primero, los accidentes son eventos estresantes. Esto significa que es probable que induzcan una respuesta de lucha o huida . Cuando esto ocurre, tu cuerpo libera muchas hormonas, incluidas adrenalina y endorfinas. 


En ciertos escenarios, estos pueden adormecer o bloquear la sensación de dolor. Pero una vez que estos químicos corporales desaparezcan, es posible que comience a sentir un dolor que no había notado justo después del accidente de carro . Esta es una de las razones por las que honestamente puede sentirse bien cuando un médico o un socorrista lo evalúa después del accidente.


El segundo problema principal aquí es que es posible que no relacione necesariamente el dolor o la incomodidad con el accidente. Un buen ejemplo de esto es un dolor de cabeza. Debido a que muchas personas tienen dolores de cabeza de forma semi-regular, es posible que no piensen dos veces en un dolor de cabeza después de un accidente automovilístico. 

Pero un dolor de cabeza podría ser un signo de una lesión más grave, como una hemorragia cerebral, una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática.


Cómo una lesión de aparición tardía podría afectar un reclamo de seguro de automóvil


Si el otro conductor es responsable de causar su Cómo una lesión de aparición tardía podría afectar un reclamo de seguro de automóvil , la compañía de seguros del auto del otro conductor podría tratar de negociar un acuerdo de seguro con usted. 

Estas negociaciones podrían comenzar después de que usted se comunique con la compañía de seguros de automóviles del otro conductor, o la aseguradora podría hacer el primer contacto. De cualquier manera, el objetivo de la compañía de seguros es lograr que firme un descargo de responsabilidad.


No debe aceptar un acuerdo de seguro y firmar un comunicado hasta que un profesional médico le haya hecho una evaluación completa. Desea que no solo identifiquen cualquier lesión relacionada con el accidente, sino también el alcance de esas lesiones y cómo afectarán su vida.


A veces, las lesiones debidas a un Cómo una lesión de aparición tardía podría afectar un reclamo de seguro de automóvil pueden no aparecer hasta después de que la compañía de seguros del otro conductor le pida que firme un comunicado y acepte una oferta de acuerdo. 

Es por eso que podría ser útil consultar con un abogado de accidentes automovilísticos además de un médico. Juntos, pueden confirmar el alcance de sus lesiones por el accidente automovilístico y qué tipo de lesiones podrían manifestarse más adelante.


Si firma el descargo y acepta el acuerdo antes de que aparezcan más lesiones, o el alcance de sus lesiones sea más claro, no puede pedir más dinero a la compañía de seguros del otro conductor. 

Ha renunciado a su derecho legal a una compensación adicional y a su derecho a emprender acciones legales contra el conductor culpable. Pero firmar un comunicado no es la única forma en que una lesión por Cómo una lesión de aparición tardía podría afectar un reclamo de seguro de automóvil retrasado podría limitar sus derechos de recuperación.


Lesiones por accidente de carro  demorados y el estatuto de limitaciones


Un estatuto de limitaciones es una ley que crea una fecha límite para llevar una disputa u otro asunto, como una demanda por lesiones personales, a los tribunales. Si intenta demandar a alguien después de la fecha límite del estatuto de limitaciones, es probable que su caso sea desestimado.


Para la mayoría de los estados, la fecha límite para presentar una demanda por un accidente de carro  será de dos o tres años. La buena noticia es que la mayoría de las lesiones por accidente de carro  serán evidentes dentro de este período de tiempo. 

Una excepción es el diagnóstico de PTSD, que puede no identificarse ni rastrearse hasta el accidente de carro  hasta que sea demasiado tarde para emprender acciones legales. Incluso entonces, todavía existe la posibilidad de demandar al conductor responsable. 

Hay situaciones en las que se puede extender el plazo de prescripción, incluso cuando el demandante (la persona que demanda) no descubrió su daño durante algún tiempo después del accidente subyacente (y no se esperaba que lo descubriera dadas las circunstancias) .


Es importante tener en cuenta que es probable que a un demandante le resulte más difícil relacionar una lesión descubierta más tarde con un accidente de carro . Esto es especialmente cierto cuando han pasado meses o años. Este tipo de paso de tiempo le da al demandado más vías para explotar cuando se trata de una posible causa alternativa de su lesión reclamada.


Próximos pasos

Si las lesiones de su accidente de carro  tardaron algún tiempo en hacerse evidentes, no espere para discutir sus opciones con un profesional legal. Puede conectarse con un abogado de accidente de carro  en su área ahora, utilizando las herramientas de chat en esta página. Y obtenga más información sobre cuándo (y por qué) necesita contratar a un abogado de accidente de carro  .

Comentarios