'og:site_name'/>

Main menu

Pages

¿Cuánto le costará un abogados especialistas en choques de autos


Si el otro conductor tiene la culpa de su  abogados especialistas en choques de autos, probablemente podrá contratar a un abogado de lesiones personales con una "tarifa de contingencia". Averigüe cuándo vale la pena el costo.


Si está buscando un abogado de accidentes automovilísticos después de cualquier tipo de accidente automovilístico , esto es lo que debe saber desde el principio:


La mayoría de los  abogados especialistas en choques de autos representan a clientes bajo un acuerdo de "honorarios de contingencia", lo que significa que los honorarios del abogado salen de cualquier acuerdo de seguro de automóvil o sentencia judicial que reciba el cliente.


Tener el abogado adecuado de su lado puede marcar una gran diferencia en el resultado de su caso  abogados especialistas en choques de autos.


Porcentaje de honorarios de contingencia de un abogados especialistas en choques de autos


La mayoría de los  abogados especialistas en choques de autos cobran por sus servicios de una manera bastante única, a diferencia de la tarifa por hora que cobran muchas firmas en otros tipos de casos.Una tarifa de contingencia significa que a la firma no se le pagará ningún honorario de abogado a menos que usted recupere dinero en su caso. 

Al abogado o bufete de abogados se le pagará un porcentaje del dinero recibido de cualquier veredicto del jurado (si el caso llega a juicio).


Entonces, si tiene un arreglo de honorarios de contingencia del 33% y recupera $90,000 en su caso de accidente automovilístico, su abogado recibirá alrededor de $30,000.


Sin embargo, si se llega a un acuerdo después de que se presentó la demanda y después de que el demandado haya presentado una respuesta formal a su demanda, o si el caso procede a juicio y se llega a un veredicto del jurado, la participación del abogado puede aumentar al 40 por ciento.


Como ejemplo, suponga que su abogado envió una carta de demanda a la compañía de seguros del otro conductor en su caso y rápidamente llegó a un acuerdo por $90,000. En esta situación, el abogado recibiría nuevamente $30,000 (33%). 

Sin embargo, suponga que el caso terminó en un veredicto del jurado de $90,000 y su acuerdo (y/o la ley en su estado) permite que el abogado reciba el 40% de una recuperación después de que se responda la demanda.


Si no comprende el acuerdo de honorarios establecido en el contrato, pídale a su abogado que se lo explique.


Si el suyo es un caso de "cortar y secar": la culpa del accidente automovilístico y sus daños son claros, el acusado tiene suficiente seguro de automóvil y hay amplia evidencia que respalda sus reclamos, sin duda puede negociar un porcentaje de contingencia más bajo. 


Costos y gastos en un caso  abogados especialistas en choques de autos


Según el abogado y su contrato de servicios legales, es posible que usted sea o no responsable de los honorarios judiciales por adelantado y otros gastos de litigio, como el costo de obtener registros médicos e informes policiales, honorarios de taquígrafo judicial y honorarios de testigos expertos.


Muchas firmas de lesiones personales requieren que el cliente pague las tarifas mencionadas anteriormente a medida que vencen. Si su contrato establece que usted es responsable de estos costos, puede esperar que una firma de lesiones personales lo llame y busque el pago a medida que vencen los honorarios. 

Si no puede pagar estas tarifas, es probable que su caso no proceda hasta que haya un pago.


Asegúrese de que su abogado deduzca sus honorarios del "acuerdo neto", es decir, la cantidad que queda después de deducir los gastos del caso. Este arreglo es típico. Hágales saber que no aceptará eso, y si se convierte en un factor decisivo, probablemente sea mejor buscar otro abogado.


Otros tipos de arreglos de tarifas de casos  abogados especialistas en choques de autos


No todos los casos involucrarán un arreglo de honorarios de contingencia pura. Sin embargo, si recupera dinero, la cantidad que ya pagó al abogado debe restarse del porcentaje adeudado al abogado al final del caso. Por ejemplo, si pagó $2,000 al abogado como anticipo y recupera $90,000 en un acuerdo, el abogado recibirá $28,000 del acuerdo ($30,000 menos $2,000 = $28,000).


La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos no implicarán el pago de una tarifa fija por servicios legales. Los arreglos de tarifa plana generalmente se reservan para casos menos complejos. 

Un bufete de abogados puede cobrar una tarifa fija cuando la representación legal se limita a redactar y responder a una carta de demanda. En ese caso, la tarifa puede oscilar entre $ 300 y $ 1,000.


¿Vale la pena el costo de un  abogados especialistas en choques de autos?


La regla general es esta: cuanto más graves sean las lesiones, mayor será el valor de contratar a un abogado. Si tuvo un accidente menor con pocas o ninguna lesión, probablemente pueda negociar un acuerdo por lesiones personales sin un abogado .


Por otro lado, si resultó lesionado y necesitó algún tratamiento médico importante , el valor de su caso aumenta rápidamente. Esto significa que el ajustador de seguros trabajará para minimizar sus daños e intentará que usted acepte una oferta de liquidación muy baja; después de todo, su negocio es ganar dinero, no gastarlo. En esa situación, tener un abogado con experiencia de su lado se vuelve esencial.


Una encuesta reciente de Nolo/Lawyers.com reveló que tener un abogado de su lado puede marcar una gran diferencia:


El 74 por ciento de los encuestados que tenían un abogado de accidentes automovilísticos de su lado recibieron al menos algún monto de compensación en su reclamo por accidente automovilístico, mientras que solo el 54 por ciento de los que manejaron su propio reclamo vieron un pago.

Los encuestados con un abogado de accidentes automovilísticos recibieron un promedio de $ 44,600 , en comparación con un pago promedio de $ 13,900 para los reclamantes que se representan a sí mismos.

Obtenga más información sobre cómo tener un abogado de su lado afecta el resultado de un reclamo por accidente automovilístico y cómo un abogado puede ayudarlo con su caso de accidente automovilístico

Comentarios