Table of Content

Cuándo contratar a un abogado de accidentes automovilísticos

Un abogado con experiencia de accidentes automovilísticos puede ser muy útil para navegar el mundo a menudo caótico y confuso de las reclamaciones de


Los accidentes automovilísticos que involucran lesiones graves o prolongadas generalmente requieren un abogado para obtener el resultado deseado. 


Un abogado con experiencia de accidentes automovilísticos puede ser muy útil para navegar el mundo a menudo caótico y confuso de las reclamaciones de seguros y acuerdos por lesiones después de un accidente automovilístico. Esto es lo que necesita saber: 


La mayoría de los abogados de accidentes operan con honorarios de contingencia, lo que significa que a su abogado solo se le paga si hay una resolución exitosa de su reclamo. 


Un abogado trae a la mesa un conocimiento profundo de la ley, la capacidad de presentar los mejores casos y las habilidades para negociar el mejor resultado posible en su caso. 


Puede ser peligroso manejar un reclamo de accidente automovilístico por su cuenta, a menos que sus lesiones sean muy leves y la otra parte admita su culpa.


Un abogados de accidentes automovilísticos conoce bien la ley. 


Contratar a un abogados de accidentes automovilísticos para que lo represente después del accidente significa que tendrá un profesional trabajando para usted, que tiene mucho conocimiento sobre las leyes pertinentes y las normas procesales que pueden afectar su caso. 


Un abogado puede decirle las reglas de falla comunes en su estado y cómo pueden afectar su caso si su negligencia (negligencia) desempeñó un papel en la causa del accidente. (Obtenga los conceptos básicos sobre la culpa en un accidente automovilístico). 


El abogado también estará al tanto de los límites de tiempo (llamados estatutos de limitaciones) que pueden impedirle demandar al conductor culpable. 


Por ejemplo, en muchos estados, debe presentar su reclamo dentro de los dos años posteriores a su accidente automovilístico, o perderá el derecho de llevar el asunto a los tribunales. 


El abogado también podrá informarle sobre cualquier excepción especial al estatuto de limitaciones; Por ejemplo, un menor suele tener más tiempo para presentar una reclamación que un adulto.


 ¿Cuánto le costará un abogado de accidentes automovilísticos? 


Su abogado puede presentar un caso en su nombre y sabrá cómo responder a las defensas de la otra parte. Además, una vez que comience su caso, su abogado desempeñará un papel invaluable en la preparación de su caso para el juicio, e incluso en el caso de ir a juicio. 


Aunque una demanda rara vez es necesaria, la amenaza de una acción legal brinda una poderosa ventaja para negociar un acuerdo justo. 


Finalmente, y quizás lo más importante, contar con un abogado que conozca la ley nivela el campo de juego, especialmente cuando se enfrenta a la vasta experiencia y los recursos de una gran compañía de seguros. 


El abogado realiza los trámites legales relacionados con su reclamo por accidente automovilístico 


Se requiere mucho trabajo para negociar un acuerdo de seguro, y mucho menos para presentar una demanda por lesiones personales. Después de haber tenido un accidente automovilístico, aceptar ese trabajo que consume mucho tiempo puede ser lo último que quiera hacer, incluso si puede hacerlo. 


Delegar asuntos a un abogado con experiencia puede reducir su estrés y aumentar sus posibilidades de obtener un buen resultado. 


Aunque esta es la primera vez que lidia con los entresijos de un reclamo por accidente, los abogados de accidentes automovilísticos han manejado todo tipo de reclamos y se han ocupado de una gran cantidad de tácticas de las compañías de seguros. 


Tienen experiencia en recopilar la evidencia necesaria para respaldar su reclamo, incluidos informes policiales, declaraciones de testigos, registros médicos y de facturación e información sobre salarios y empleos perdidos. 


Su abogado también podrá organizar la evidencia y escribir una carta de solicitud de acuerdo para enviar a la compañía de seguros. Si no puede resolver el caso del accidente, su abogado puede encargarse de presentar la documentación necesaria para iniciar una demanda y manejar al abogado defensor en su nombre. 


Tener un profesional experimentado en el trabajo diario de su caso alivia la carga para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.


¿El seguro de salud cubre las lesiones por accidentes automovilísticos ? 


Un abogado de accidentes automovilísticos aboga por el mejor resultado para usted 


Quizás el papel más importante que juega un abogado de accidentes automovilísticos es el de su abogado. Su abogado tiene la obligación ética de actuar en su mejor interés en cada etapa del proceso de reclamación. 


Ya sea que se trate de una compañía de seguros de automóviles o de llevar su caso ante un juez o un jurado, su abogado será su campeón, asegurándose de que los hechos se escuchen de su lado y que sea compensado por todas sus pérdidas.

Publicar un comentario